Un grupo de arqueólogos ha descubierto una rueda completa de la Edad del Bronce, posiblemente la mayor y más antigua de ese tipo hallada en el Reino Unido, en un enclave del condado de Cambridgeshire, informa hoy la BBC.
La rueda de madera, de un metro de diámetro y de hace 3.000 años, fue encontrado en el enclave de excavaciones arqueológicas de Must Farm, una ubicación denominada «La Pompeya británica».
El proyecto de excavaciones que se lleva a cabo en esa área está financiado por «Historic England», una organización que trabaja en la protección histórica de monumentos del país, que afirmó que el hallazgo «no tiene precedentes en cuanto a su tamaño e integridad».
Según el consejero delegado de «Historic England», Duncan Wilson, la existencia de esa rueda «expande el conocimiento de la tecnología empleada a finales de la Edad de Bronce» así como «el nivel de sofisticación de las vidas de las personas que vivían en las tierras bajas (del condado) de Norfolk hace 3.000 años».
El lugar de las excavaciones, cercano a la localidad de Whittelessey, del citado condado de Cambridgeshire, fue descrito por Wilson como «único».
A comienzos de año, los arqueólogos que trabajan en ese enclave hallaron también al menos dos viviendas circulares que datan de los años 1.000-800 AC.
DC|EFE