Alfredo Sánchez Luna, conocido como Alfredo Sadel, nació en Caracas, Venezuela, el 22 de febrero de 1930 y falleció en Caracas, el 28 de Junio de 1989. Fue un reconocido cantante, compositor y músico popular venezolano. Considerado por muchos como el intérprete popular y lírico más importante en la historia musical venezolana. Fue apodado como “El Tenor favorito de Venezuela”.
Su formación comenzó en la Escuela Superior de Música de Caracas y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona (España), Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano, armonía y composición.
Su primera presentación fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María e impresionó satisfactoriamente al público. Diversos mecenas ayudaron a su formación que empezó en la Escuela Superior de Música de Caracas y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona (España), Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano, armonía y composición.
Alfredo Sadel grabó más de 2.000 canciones recogidas en cerca de 200 discos editados en diversos países; la Fundación que lleva su nombre los está recopilando en discos con tecnología digital, en una serie denominada Documentos Alfredo Sadel, de modo que su voz y su memoria estén siempre presentes en el acervo cultural venezolano.
DC/NotiTarde