La compañía “anónima” petrolera que manejarán los militares

Altos funcionarios de la Fanb manejan, desde que fue oficializado el pasado jueves, una empresa minera petrolífera y de gas, según algunos críticos economistas, una “Pdvsa paralela”.

En la Gaceta Oficial N° 40.845, con fecha de 10 de febrero del presente año, salió publicado el Decreto Presidencial Nº 2.231, la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), adscrita al Ministerio de la Defensa.

La compañía tendrá como domicilio Caracas, “pudiendo efectuar operaciones y establecer agencias, sucursales y representaciones en cualquier otro lugar dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela, con autorización del órgano de adscripción y aprobación de la Asamblea General de Accionistas”.

Asimismo, Camimpeg tendrá como objetivo realizar actividades lícitas de servicios petroleros, de gas y explotación minera en general sin “limitación alguna”.

Igualmente, la compañía anónima “se empleará en el área de rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros, reparación, mantenimiento y administración de taladros de perforación, fabricación, reparación y mantenimiento de las estaciones de flujo, bombeo y plantas compresoras en áreas terrestres o marinas”, entre otras funciones.

También tendrá participación activa en la importación, exportación, distribución, comercialización, compra venta de productos químicos para la industria minera, petroquímica, petrolera y gasífera, tales como desengrasantes, solventes aromáticos, disolventes, surfactantes.

Otra de sus numerosas será prestar servicio de transporte a nivel nacional e internacional en áreas de transporte lacustre, marítimo y terrestre a nivel nacional e internacional, mediante el suministro de lanchas, remolcadores, barcos, camiones, grúas, etc.

Como si esto fuera poco, el decreto presidencial expone que la duración de la sociedad mercantil será de 50 años.

Camimpeg será “autónoma”, su presupuesto será administrado confirme a sus intereses mercantiles y no estará sujeta al Ministerio de Petróleo ni Pdvsa, y menos mediará en operaciones ante la AN.

gacetap1800

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...