El problema eléctrico será discutido el martes de la próxima semana en la Asamblea Nacional, anunció Enrique Márquez, vicepresidente del Parlamento, quien criticó que el ministro Luis Motta Domínguez ordenara a los centros comerciales generar su propia energía eléctrica (en los horarios de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm) sin consultarlo con nadie.
«Son medidas espasmódicas que no solucionan el fondo del problema (…) Mostramos nuestra preocupación por cómo se lleva un tema tan grave. Estamos a las puertas de una crisis», expresó, y advirtió que hay más de 100.000 empleos en riesgo por esta decisión.
Acotó que es preocupante la caída del nivel de agua del embalse de Guri y el estado deteriorado de las centrales de generación termoeléctrica.
Sobre los centros comerciales que se han visto afectados por la medida, dijo que serán invitados al Parlamento, al igual que a Motta Domínguez, para que se abra un debate que conlleve a solucionar el problema. «Queremos que vengan acá y que nos digan cómo podemos colaborar», agregó.
DC|EN