La Gobernación del Zulia inspeccionó, este martes, los avances de los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Maracaibo, obra del patrimonio zuliano que data del siglo XVII, en la que se han invertido hasta ahora 45 millones de bolívares.
Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura, desde primeras horas de la mañana inició la inspección de las obras que el gobierno regional ejecuta para mejorar las condiciones de este centro de culto y veneración.
“Por amor a nuestro patrimonio zuliano, avanzamos en los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Maracaibo”. Dijo el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, a través de su cuenta twitter @PanchoArias2012.
La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de los Bienaventurados Apóstoles San Pedro y San Pablo, conocida como la Catedral de Maracaibo, data del siglo XVII y su designación como Catedral fue por Bula del Papa León XIII el 25 de julio de 1897 y constituye junto al Palacio Arzobispal, la Arquidiócesis de Maracaibo.
Ubicada en la plaza Bolívar, corazón histórico de la ciudad de Maracaibo, la cabeza y madre de todas las Iglesias de la Arquidiócesis, es un compendio de historia y tradiciones. Su estilo es neoclásico colonial, único en la ciudad, ya que este tipo de edificaciones quedan muy pocas en América Latina.
Por amor a nuestro Patrimonio Zuliano, avanzamos en los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Maracaibo. pic.twitter.com/jQGz8ZdXes
— Francisco Arias C (@PanchoArias2012) febrero 23, 2016
DC|NP