La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) extendió hasta el miércoles el plazo que tiene el equipo Gaiteros del Zulia para cumplir con los pagos a jugadores y otras instituciones. La directiva insiste en que canceló a tiempo todas sus deudas.
Según reseñó Panorama, La Fiba sostiene la decisión de desafiliar a la Federación Venezolana de Baloncesto si la Liga Profesional de Baloncesto no suspende a Gaiteros por los pagos no efectuados.
Por su parte, Paúl Romero Carvalho, presidente del equipo, aseguró no deber nada “Gaiteros cumplió y pagó. No debemos nada. Teníamos una deuda, sí, con Alejandro Carmona, y se canceló hace dos días (martes)”, enfatizó.
“En respeto a la ciudadanía y fanaticada del baloncesto, la sociedad que representamos se ha comprometido formalmente con la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela C.A a través de su Presidente Bob Abreu, a realizar por su intermedio depósitos ante la FIBA en las Américas para que se inicien los procedimientos de supuestas acreencias”, agregó.
Este miércoles se reunirán los directivos de Gaiteros para definir qué acciones tomarán.
DC|Panorama