Venezolanos recuerdan al estudiante Kluiberth Roa a un año de su asesinato

El estudiante Kluieberth Roa, de 14 años y quien cursaba segundo año de bachillerato del colegio Agustín Codazzi, murió hace un año luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras intentaba huir de la reacción del PNB ante una manifestación de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).

El joven no se encontraba manifestando, que al momento del asesinato se encontraba huyendo de la zona e intentando resguardarse de la balacera, cuando presuntamente el acompañante en la moto de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) disparó al grupo que intentaba resguardarse en una casa.

En abril de 2015, Javier Mora Ortiz, el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana señalado de haber asesinado al estudiante, fue formalmente acusado.

Mora Ortiz fue acusado de incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con un agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, uso indebido de arma orgánica y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

En ese momento Venezuela recordaba el primer año de las protestas violentas que se registraron en todo el país  para exigir la renuncia del presidente Maduro y hacer un alto a la crisis que se registra en el país. Esas manifestaciones de 2014 dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y un centenar de detenidos.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...