#16Mar Protestan contra Hidrolago para exigir suministro de agua

Hartos por la falta de agua potable los habitantes de la parroquia Cristo de Aranza tomaron las calles con pancartas y cacerolas este miércoles. Durante la protesta pacífica, los residentes de la zona aseguraron que en los sectores Corito, La Ranchería, La Arriaga y Santo Domingo tienen entre 10 y 20 días sin el vital líquido.

“No tenemos agua para bañamos o cocinar, nos estamos enfermando por la falta de agua y en Hidrolago no nos dan respuesta. Si seguimos así nos vamos a morir de sed”, exclamó Isbelis Ortega, habitante del sector Corito.

Otra vecina del sector, Blanca Orellares, relató que a diario viven una odisea para tener agua en sus viviendas, porque tienen que madrugar para llenar sus recipientes. “Nos exponemos a la inseguridad para poder llenar las pipas y los tanques para poder sobrevivir. No es posible que estemos viviendo esta situación, mientras el gobernador Francisco Arias Cárdenas e Hidrolago siguen racionándonos el agua”, expresó Orellares.

En la protesta también estuvo presente el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, quien responsabilizó al Gobernador y al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, por la crisis hídrica que se vive en el estado.“Ya los zulianos no pueden seguir siendo víctimas de la incompetencia de estos señores. Los zulianos no somos camellos y necesitamos agua potable para subsistir. Cada día son más los ciudadanos que sufren por la falta del vital líquido para cubrir sus necesidades básicas”, afirmó Vale.

El edil marabino y coordinador municipal de Voluntad Popular exhortó a las autoridades regionales a ofrecer respuestas reales a los ciudadanos. “Ya anunciaron que en Semana Santa nos dejarán sin agua. Hasta cuando racionan al pueblo, mientras ellos siguen sin hacer las inversiones necesarias para garantizar el suministro de agua potable en el estado”, puntualizó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...