#16Mar Reportan disturbios en la ULA en tercer día de protesta entre colectivos y estudiantes (Fotos)

Este miércoles, a través de la red social Twitter, denunciaron una serie de agresiones que sufrieron los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, en lo que constituye el tercer día de protestas por el cierre del comedor de la casa de estudios, el cual fue clausurado a raíz de la escasez de insumos.

Usuarios de Twitter denunciaron los actos violentos dirigidos en contra de los estudiantes, quienes resultaron heridos con perdigones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre los que figura Antonio Itriago, vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA. Asimismo, el periodista y reportero gráfico Leonardo León informó que las actividades administrativas fueron suspendidas por la tarde de este miércoles 16 y las académicas hasta el viernes 18 marzo.

León agregó que los padres de los jóvenes afectados denunciaron que miembros de PoliMérida y de la GNB fueron quienes atacaron a los manifestantes universitarios, mientras que los funcionarios del cuerpo policial arrojaron gases lacrimógenos cerca del colegio “Rafael Antonio Godoy”, perjudicando así a decenas de niños.

Pasadas las 5 de la tarde funcionarios de la GNB se retiraron y presuntos grupos colectivos atacaron a los manifestantes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...