En la comunidad de El Playón, estado Mérida, se mantiene un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolviariana y vecinos. La mañana de este viernes inició el conflicto después de que se generara un inconveniente con ocho huéspedes de una posada cercana, quienes presuntamente atacaron a los habitantes del sector.
De acuerdo con la información que fue difundida por periodistas y vecinos a través de las redes sociales, los vecinos rechazaron que los uniformados apoyaran a los huéspedes violentos, que según versiones estarían vinculados a una alta funcionaria del gobierno que algunos identifican como la primera dama Cilia Flores.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Lawrence Castro, detalló que tras los actos violentos funcionarios del Sebin detuvieron a Victor Hugo, dueño de la posada en Mérida donde se encontraba hospedada la presunta sobrina de la primera Dama Cilia Flores.
Tras lo ocurrido, los lugareños decidieron continuar la protesta en el puesto de la GNB y aseguran que no abrirán el paso en la vía hasta que aparezcan representantes del gobierno regional.
El periodista Leonardo León explicó que los huéspedes eran siete mujeres y tres escoltas.