El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a las organizaciones políticas, realizarán este lunes la auditoría correspondiente a la base de datos de elegibles, que será empleada para la selección de los ciudadanos venezolanos que prestarán servicio electoral este año.
En este proceso, que se realizará de forma automatizada el próximo jueves, se elegirán a 1.327.596 electores y se utilizará el corte del Registro Electoral (RE) correspondiente al mes de enero de este año, refiere una nota de prensa publicada en el portal web del Poder Electoral.
Los venezolanos seleccionados deberán participar en los procesos electorales que se lleven a cabo en este año, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
El Poder Electoral informa que además se elegirán a los nuevos integrantes de las 24 juntas regionales, 335 juntas municipales, 71 juntas parroquiales, así como a los miembros de las más de 40.000 mesas electorales de todo el territorio nacional.
El artículo 111 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece: «El CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos y ciudadanas inscritas en el Registro Electoral para el cumplimiento del servicio electoral como miembros de mesa. Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley. Para realizar este servicio, será necesario solo que el ciudadano seleccionado o la ciudadana seleccionada sepa leer y escribir».
DC|EN