Las quejas por el uso del llamado «cupo viajero» han sido constantes en la banca pública desde hace más de un año.
El portal El Pitazo entrevistó a un trabajador de la banca estadal quien contó cómo los centros de atención telefónica de los bancos de Venezuela, Tesoro y Bicentenario reciben cientos de llamadas por día, de gente que reporta problemas con el uso de sus cupos en el exterior
«Nosotros hacemos lo que podemos, recomendamos a la gente paciencia y el buen uso de sus tarjetas. Hay patrones de consumo que alertan malos manejos, como, por ejemplo, pasar el plástico por 500 dólares en una sola operación. Los cupos son restringidos y tienen que usarse racionalmente en hoteles, restaurantes, farmacias o supermercados. Todo lo que sea casinos, discotecas o agencias de viajes pueden ser bloqueados y mucha gente no parece percatarse de ello», dijo el informante, con experiencia de 34 años en la banca venezolana.
El portal reseñó que el Banco de Venezuela tiene un cronograma para el uso de las divisas cuando ascienden a 15 días de viaje, es decir, 700 dólares.
“Los primeros siete pueden consumir 500 dólares. A partir del octavo día sólo se permite el consumo de 25 dólares diarios, acumulables. Es decir, si esperas lunes, martes y miércoles, el jueves puedes hacer comprar por 75 dólares”.
DC|EP