Autoridades de la Alcaldía de Maracaibo presentes en la Terminal Terrestre esperan que durante el asueto de Semana Santa se movilicen al menos unos 180 mil pasajeros. Hasta la fecha solo se han trasladado a través de la central 65 mil personas, para lo cual han dispuesto de 6 mil unidades en las modalidades de carros por puestos, buses y microbuses.
“Según las estadísticas que llevamos cerca de 15 mil personas se trasladan diariamente por la Terminal” dijo el gerente de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Nerio Moreno, quien también afirmó que con respecto al año pasado la movilidad de vacacionistas ha bajado en 40 por ciento.
En referencia a las denuncias por cobro excesivo del pasaje, Moreno, afirmó que aumenta la fiscalización durante los días de asueto y que hasta el momento no han tenido mayores inconvenientes, sin embargo, “las denuncias que hemos recibido, las hemos resuelto en el momento, obligando al infractor hacer el reintegro del dinero al usuario y suspendiendo inmediatamente al chófer y a la unidad”.
Es por ello que, acotó, “hacemos un llamado a los ciudadanos a que no aborden unidades que no cuenten con la permisología necesaria para el traslado. Abordar esas unidades fuera de la Terminal lo que hace es entorpecer nuestra labor y el ciudadano se expone a ser víctima de la delincuencia y de la especulación”.
Moreno recordó que sólo habrá un incremento del 25 por ciento en el precio de los boletos, los días jueves y viernes santos. Por último, precisó que los destinos más solicitados siguen siendo en el estado Falcón, Coro y Punto Fijo, específicamente, así como, la región andina, San Cristóbal, Valera y Mérida.
Seguridad
Nerio Moreno reiteró que la Alcaldía de Maracaibo activó el dispositivo de seguridad Semana Santa 2016 con la participación de más de 900 funcionarios; 6 puntos de control fueron instalados en las zonas de Los Bucares, Los Dulces, Parque Vereda del Lago, Troncal del Caribe; Terminal Terrestre y San Isidro, en los cuales habrá presencia permanente de Protección Civil, Polimaracaibo, Salud Maracaibo y el Cuerpo de Bomberos del municipio.
DC | NP