Un enfrentamiento se vivió la mañana de este domingo en un Abasto Bicentenario del Zulia, ubicado en Centro Sur, donde la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con gas pimiento, balas, perdigones y descargas eléctricas.
Pañales, café, papel higiénico y harina de maíz era la mercancía que motivó a que los usuarios se acercaran al establecimiento para hacer una cola y adquirir dichos productos. Pero luego de que marcaran a los clientes y cerraran la tienda cerca de las 12 del medio día, los usuarios se encontraban muy molestos y forcejearon con los funcionarios de seguridad, quienes terminaron tomando el lugar y dispersando a las personas con disparos.
Según testigos presenciales, todos salieron corriendo empujando hasta a las personas de la tercera edad.
Reina López, usuaria, buscaba pañales y terminó resguardándose de la contingencia en un hotel cercano a la tienda. La situación se tornó tensa desde las 7.00 de la mañana, cuando los usuarios, al ser informados de que no podrían ingresar a las instalaciones del centro comercial Metrosol tumbaron el portón de la entrada. En ese momento -los clientes dijeron- fueron dispersados con bombas lacrimógenas, perdigones y spray pimienta.
DC | LV