La Guardia Costera de EE UU capturó un submarino que llevaba cinco kilos de cocaína. El mismo, llevaba a bordo a cuatro personas que fueron detenidas. La operación fue realizada a 300 millas náuticas (555 kilómetros) de la costa suroeste del Pacífico panameño. Al estar a 300 millas de la costa de Panamá, el lugar de la operación está en aguas internacionales.
El video con los detalles del abordaje militar fue revelado en la mañana de este lunes 28 de marzo por los servicios de seguridad de Estados Unidos, precisando que el operativo ocurrió el viernes tres de marzo de este año.
El canal de televisión NBC, cita declaraciones del vicealmirante Charles Ray, comandante del área Pacífica de la Guardia Costera: “Pese a que los grupos de crimen organizado continúan ajustando sus técnicas para evitar su detención, nosotros continuaremos ejecutando una ofensiva para capturar a estos objetivos y desarticular estas redes de criminales peligrosos”.
#USCG crews apprehend 4 suspected drug smugglers, stemming illegal flow of narcotics. https://t.co/IJF1nhuUGT pic.twitter.com/u1jGEUpo3e
— U.S. Coast Guard (@USCG) 28 de marzo de 2016
DC | EN