Este tema es el santo grial ya que es el gran objetivo de la mayoría de la gente que empieza a hacer ejercicio y a cuidar su alimentación. Y aunque hay algunas cuestiones que no dependen de uno y pueden hacerlo más fácil o más difícil como la genética o tipo de cuerpo, también hay otras que sí y son definitivas.
Lo primero que viene a la mente para bajar de peso es hacer mucho cardio y comer menos, lo cual psicológicamente ya te empieza a espantar y a prepararte para hacer un sacrificio que tal vez te funcione un tiempo pero al cual tarde o temprano renunciaras porque ¡La vida es para disfrutarla!
La primer clave es educar a tu cuerpo aprendiendo a comer; Hacerlo a horarios específicos y combinando los alimentos correctamente.
No se trata de no comerte una pizza, helado, tacos o incluso tortas de chilaquiles de vez en cuando si es que te gustan mucho, se trata de mantener tu maquinaria interna (metabolismo), funcionando en óptimas condiciones y aceleradamente para que tu cuerpo no tenga necesidad de almacenar energía en forma de grasa.
No se trata de pasar horas en la caminadora, bicicleta o elíptica, se trata de hacer el entrenamiento correcto y combinado para construir músculo, que a su vez hace que te conviertas en una maquina quemagrasa no solo durante la sesión de ejercicio si no durante el día, y el suficiente ejercicio aeróbico en el momento adecuado.
Aquí te dejo un ejemplo universal de un régimen alimenticio de un día y un super entrenamiento para perder grasa y ganar músculo sin tener que ir al gimnasio o incluso salir de casa:
8 a.m. Desayuno
Licuado con leche de almendra sin azúcar, dos cucharadas de amaranto, un puño de nueces y 5 fresas
12 p.m. Lunch
2 huevos cocidos, una manzana y un puño de almendras
3 p.m. Comida
2 quesadillas de pollo sin queso, con nopales o flor de calabaza y sin aceite de esas que venden en la calle
6 p.m. Intermedio
Un sándwich con pan integral, pechuga de pavo, jitomate y aguacate
9 p.m. Cena
Consomé de pollo con garbanzos
Los siguientes ejercicios hechos de manera explosiva (muy rápidos), y uno tras otro por intervalos de 20 segundos, sin descansar, solo haciéndolo máximo 90 segundos entre serie por entre 5 y 10 series dependiendo de tu condición:
-Subir escaleras de dos en dos
-Lagartijas
-Sentadillas
-Abdominales acostado (a) en el piso levantando piernas estiradas y apoyando manos a los lados de las caderas.
DC|Daniel Cortés