CPV denunció atraso en la firma de la convención colectiva de educadores dependientes del MPPPE

La Secretaria General Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, informó que hasta la fecha el ministerio ha presentado una propuesta salarial de 50% de aumento pagaderos en el año 2017, la cual no se ajusta a las necesidades reivindicativas que requiere el magisterio.

Autoridades del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) denunciaron atraso por parte de representantes del Ministerio para el Poder Popular de la Educación (MPPPE) en la firma de la convención colectiva de los docentes pertenecientes a este despacho.

Los voceros del magisterio informaron que hasta la fecha se mantiene la mesa de diálogo entre las Federaciones Educativas y el MPPPE donde se discute la VIII CCT de los educadores activos, jubilados y pensionados dependientes a este organismo.

Yaritza Viña, Secretaria General Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, señalo que hasta los momentos sólo hay propuestas en construcción y ello significa que las mismas están sujetas a modificación.

“Hasta fecha los representantes del magisterio hemos analizado parte de la propuestas presentadas ante el MPPE, entre las que destacan las primas (antiguedad 120 Bs) y bonos (Transporte Bs 1.700, fin de año 105 días, salud Bs. 4.000, Funerario Bs. 80.000, HCM 100.000 básico y 50.000 exceso)”.

Propuestas concretas

En materia salarial, Viña anunció que hasta la fecha han consignado una propuesta de incremento salarial de 82%, pagaderos en tres partes, siendo el primer incremento de 60% pagadero en el mes marzo; 10% en junio y 12% en el mes de octubre del presente año.

“Este paquete salarial incluye de manera adicional el pago de 10% por concepto de labores propias del ejercicio docente lo que implica una recurrencia que alcanzaría más del 99%, con lo cual los docentes podríamos hacerle frente a la elevada inflación que enfrenta el país en los próximos meses”.

Pese a estas propuestas, la Secretaria General Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, informó que hasta la fecha el ministerio solo ha presentado una propuesta salarial de 50% de aumento para el año 2017, cifra que no se ajusta a la realidad inflacionaria que vive el país.

“Nuevamente el patrono bajo el argumento que logrará frenar la inflación pretende burlarse la de las necesidades de los maestros venezolanos al ofrecernos un pírrico aumento que en nada satisface nuestra necesidades alimentarias ni de servicios, razón por la cual el magisterio en pleno rechazó la iniciativa ministerial”.

Nuevo encuentro

Viña explicó que tras la negativa del magisterio, representantes del MPPPE consignaron una propuesta salarial de aumento de 70%, propuesta que también fue rechazada por los docentes, al ser considerado como insuficiente por el magisterio venezolano.

“Los docentes queremos que el aumento salaria obtenido para el año 2017, sea igual o superior al alcanzado en la convención colectiva para este presente año (82%), es por ello, que ante la falta de consenso tanto los representantes de los docentes como autoridades ministeriales decidimos diferir el punto para la reunión que desarrollaremos este martes 08 de marzo”.

La Secretaria General Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, confía en que esta semana se pueda avanzar en la discusión de la convención colectiva, con el fin de garantizar la paz escolar y facilitar la culminación del año escolar sin contratiempo.

“Como docentes estamos convencidos que el MPPPE debe garantizar la paz escolar, es por ello que confiamos que esta semana sea crucial la consolidación del dialogo y la firma de acuerdos que representen un mayor beneficio para el magisterio venezolano de manera que se pueda proceder a la firma de VIII CCT , la cual aspiramos nos permita alcanzar un mejor incremento para el próximo año”. (Prensa CPV)

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...