La explosión de un cañón en la patrullera oceánica Guaiquerí, en la base naval de Puerto Cabello, causó la muerte de una persona y 5 heridos.
Según el periodista Cristhopher Borrero los afectados por la explosión responden a los nombres de Carlos Hernández Colmenares (39) que ingresó a emergencia con amputación parcial traumática de miembro superior derecho y quemadura facial.
Por su parte José Ricardo Istillarte (33) evidenció dificultad respiratoria más quemadura superficial facial, Anderson Garrido (21) ingresó con amputación del tercio superior antebrazo derecho, quemadura facial y lesión ojo derecho, Garrido fue intervenido de emergencia en el HNFI realizándosele amputación y reconstrucción de muñón.
Por el mismo caso Montilla David Victor (21) sufrió traumatismo en brazo derecho y Barotrauma; y Mario Peroza experimentó politraumatismo craneoencefálico, quemadura facial, tórax y vías respiratorias .
Colmenares fue trasladado vía aérea las 10:30 am al Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.
Presuntamente el suceso se debió a que el personal profesional y la tropa se encontraban manipulando un cañón de barco que se habría activado accidentalmente.