Al igual que el año pasado, los venezolanos Juan Carlos Escotet, Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza se codean con la crema y nata de las personas con más fortuna en el mundo, aunque hay que aclarar que están lejos de los puestos de vanguardia que, otra vez, experimentan muy pocos cambios.
Escotet es el venezolano con más dinero según la revista Forbes: su patrimonio es de 3.700 millones de dólares gracias a sus negocios en la banca. Su posición en la lista global es la número 421. A Escotet le sigue Gustavo Cisneros y su imperio mediático. A sus 70 años ha acumulado un patrimonio de 2.000 millones de dólares, la fortuna número 906 en el planeta.
Cierra el trío venezolano el empresario de bebidas y alimentos Lorenzo Mendoza, gracias a su patrimonio de 1.500 millones de dólares. Su fortuna es la número 1198 en el planeta. Los venezolanos están lejos de los puestos de vanguardia, pero sus patrimonios no son nada despreciables.
Los primeros
La lista de personas más ricas del mundo quedó encabezada de nuevo por el cofundador de Microsoft Bill Gates, seguido del magnate de la industria textil española Amancio Ortega.
En los últimos 22 años Bill Gates ha encabezado en 17 ocasiones esta lista de Forbes. En la edición de la revista que estará en los kioscos el próximo 21 de marzo, Forbes atribuye a Gates una fortuna de unos 75.000 millones de dólares.
Ortega, accionista mayoritario de la firma Inditex, desplazó al mexicano Carlos Slim en el segundo lugar respecto de la lista del año pasado, y le atribuyó una fortuna de unos 67.000 millones de dólares, 2.500 millones más que en la lista de 2015.
El magnate financiero estadounidense Warren Buffet se mantiene en el tercer lugar, con una fortuna calculada en unos 60.800 millones de dólares, seguido de Slim, que descendió dos lugares respecto del año pasado, con unos 50.000 millones de dólares.
Jeff Bezos, de la firma Amazon, subió este año diez puestos y se situó en la quinta posición, al incrementarse su fortuna hasta los 45.200 millones de dólares.
Detalles
La lista incluye 1.810 personas con bienes por un valor superior a los 1.000 millones de dólares y un promedio de unos 3.580 millones, con datos al cierre del 12 de febrero pasado.
Todos ellos tienen una fortuna total de 6,48 billones de dólares.
DC | Sumarium