La multinacional estadounidense General Mills señaló en un comunicado que venderá todos sus negocios en Venezuela incluyendo las marcas Underwood, Rico Jam y Frescarini. La compañía aseguró que los 611 empleados a nivel nacional permanecerán en sus puestos de trabajo.
Según el último balance financiero de la compañía, se espera que con la transacción se registre una pérdida de 35 millones de dólares, antes de impuestos, en el cuarto trimestre del período fiscal 2016. El documento añade que, durante el mismo período del año pasado, la empresa registró pérdidas cambiarias por 7 millones de dólares.
“La decisión se basó en priorizar otras oportunidades de crecimiento dentro de nuestro portafolio en Latinoamérica”, manifestó Sean Walker, presidente de General Mills Latinoamérica.
“Quisiéramos agradecerles a los miembros del equipo de General Mills Venezuela, que han tenido un buen desempeño a pesar de las difíciles condiciones externas”, añadió.
Ni el informe financiero ni el comunicado brindan mayor información sobre el nuevo dueño de la subsidiaria en Venezuela. No figura como contratista del Estado ni cuenta con página web oficial.
DC | EN