Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona 11 destacados en el Punto de Control Fijo Integral Puente sobre el Lago, retuvieron alimentos donde se reportan más 100 toneladas de productos recuperados.
El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia dio detalles de las retenciones explicando que parte de los productos son de primera necesidad y regulados por el Gobierno venezolano.
“Entre los mas resaltante como productos de primera necesidad tenemos 10.322 kilos de mayonesa, 55 toneladas de harina Pan, 238 kg de leche en polvo completa, 22 mil kilos de pasta alimenticia. Adicionalmente 33.580 kilos de melaza, 180 paquetes de salsa de tomate, 70 de salsa inglesa y 11 toneladas de embutidos” detalló el Alto Oficial.
Los productos venían del interior del país para ser distribuidos en el estado Zulia. Básicamente las causas de las retenciones son por inconsistencia en la documentación reglamentaria para su traslado, carecer de guías sanitarias para la movilización de productos alimenticios, detalles en las direcciones de destino; elementos que generan alerta en las autoridades por el presunto desvío de los rubros hacia el mercado negro o las mafias del contrabando.
DC|NP