Uno de los jóvenes que dice haber visto cómo fueron asesinados los mineros de la mina Atenas, la noche del pasado viernes, aseguró a NTN24 Venezuela bajo anonimato, que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, es quien controla las mafias del oro en la zona sur del país.
“Vi de cerca cuando agarraron a dos compañeros y a dos amigas”, declaró este miércoles mientras se desarrolla una protesta por parte de los familiares de los hasta ahora desaparecidos, quienes exigen a las autoridades entregarles los cuerpos, pero de éstos no hay rastros.
El grupo mantiene cerrado el paso en la troncal 10, que comunica a Tumeremo con Santa Elena de Uairén. Decenas de vehículos de carga, combustible, turistas y particulares se encuentran varados en el lugar.
El sobreviviente narró que los fusilaron “con R15; eso es lo que ronca aquí, eso lo financia el propio gobernador Francisco Rangel Gómez”, y agregó que también el hijo de la máxima autoridad local se mueve en el negocio de la minería y compra a los funcionarios para que no los detengan en las alcabalas.
#ExclusivaNTN24 Habla un sobreviviente de la masacre en Tumeremo 1/2 https://t.co/3fIODbfIJihttps://t.co/MPGlaXdxmF
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 10 de marzo de 2016
Para ver más haz click aquí