La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, destacó que el gobierno nacional, a través del ministerio que representa, ha estado “combatiendo desde siempre a las mafias penitenciarias”, esto en referencia a la situación de rehenes presentada en el centro penitenciario Sargento David Viloria, mejor conocido como Uribana.
“Nosotros, como Ministerio y como Gobierno, no combatimos la violencia con violencia, utilizamos los mecanismos del diálogo y la persuasión para solventar cualquier situación”, enfatizó Varela.
Varela informó que ya se abrió una investigación para determinar la presunta implicación de un funcionario de seguridad, del Ministerio Penitenciario, a través del cual se logró el ingreso de armamento y explosivos al recinto.
“Lamentamos que ayer uno de los custodios perdió la vida como producto de esta situación de violencia. Uno de los reos que lo mantenía como rehén y activó un explosivo. El privado de libertad está siendo atendido en este momento, sin embargo, por supuesto que él va a responder por este homicidio” aseguró.
DC | 800Noticias