Solo un paso separa a la selección femenina de Venezuela de su segunda clasificación consecutiva a un Mundial Sub-17, y hoy ante Paraguay tendrá la oportunidad de alcanzar una de las metas trazadas por el grupo dirigido por Kenneth Zseremeta.
La escuadra Vinotinto llega al choque como líder del cuadrangular final y como el único equipo con récord perfecto en lo que va de competición. Por su parte, la tropa de Nelson Basualdo acumula dos derrotas al hilo y llegará urgida de puntos para mantenerse en la carrera por un cupo a la Copa del Mundo de Jordania.
“Ya no se trata solo de tener la ilusión de estar en el Mundial. Venezuela es una realidad y queremos demostrarlo. Estamos en casa y queremos seguir con los buenos resultados, reivindicando al país”, manifestó Zseremeta, quien irá en busca de su tercera clasificación al máximo evento del balompié en la categoría juvenil (Costa Rica 2014 y Trinidad y Tobago 2010).
Duelo de goleadoras
Ambos cuadros tendrán todas sus piezas a disposición para este compromiso, en el cual se verán las caras las dos goleadoras del certamen: Deyna Castellanos y Jessica Martínez, quienes suman ocho anotaciones -cada una- hasta la fecha.
Esta será la segunda ocasión en la que Venezuela y Paraguay midan fuerzas en esta edición del Sudamericano; sin embargo, ahora la realidad dista mucho del duelo anterior. En el primer choque, ambos conjuntos estaban firmes en la siguiente ronda, y en juego solo estaba el primer peldaño del grupo A. Allí, el combinado nacional ganó 3-1, con dianas de Daniuska Rodríguez, Deyna Castellanos y Yerliane Moreno.
Penúltima jornada
El enfrentamiento del anfitrión quedó programado en el horario habitual (11:15 a. m.), en el estadio Metropolitano de Cabudare, justo después de culminar el cotejo entre Brasil y Colombia. La entrada al recinto larense será gratuita y se espera una asistencia superior a las 10 mil personas.
DC|Meridiano