Ante los continuos apagones que azotan a toda la colectividad venezolana, la diputada por el Zulia en la Asamblea Nacional y vicepresidenta del Parlatino, Marianela Fernández, consideró que el actual presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, debería en este momento encontrarse preso o destituido, por su ineficiente gestión al frente del sistema eléctrico nacional.
La parlamentaria recalcó que “se ha encargado de crear vía twitter y por las demás redes sociales, la zozobra en el país. Debería de reorientar los proyectos paralizados de generación termoeléctrica, en vez de propiciar el pánico entre los venezolanos”.
Hizo hincapié en que tanto él (Motta) como Jesse Chacón, son dos personajes funestos, quienes de electricidad no saben nada, siendo la causa principal por la cual se viven actualmente un caos en el sector eléctrico.
“La corrupción, la falta de planificación y la ausencia de experticias por parte de los gerentes de Corpoelec, han sido las causales por las cuales el país se halle al borde de un colapso eléctrico”, agregó.
La legisladora nacional estimó que los alegatos esgrimidos por los voceros de Corpoelec y del Gobierno son tan endebles, como el señalar a un espécimen de la fauna silvestre, iguana o rabipalo, como responsable de esta debacle.
“Si existe un animal culpable del caos eléctrico es el mono de la corrupción, montado por este Gobierno desde hace más de 10 años, cuando impulsaron un decreto de emergencia eléctrica, con la finalidad de saltarse a la torera con todos los procesos de licitación de grandes proyectos en dólares, asignados a dedo”, acotó.
Fernández dejo saber que en los últimos 60 años se ha suscitado en Venezuela el fenómeno de El Niño en 21 oportunidades, por ello las justificaciones carecer de asidero como para dar este tipo de respuesta al país.
Destacó que “en menos de 17 años llegó otro fenómeno denominado Los Bolichicos, empresas fantasmas que sin licitación se encargaron de dilapidar millones de dólares en proyectos de generación eléctrica y, hasta este momento, no han sido concluidos. Todos esos recursos llegaron a parar a bolsillos revolucionarios y a bancos en Andorra”, apuntó.
La diputada explicó que la Contraloría General de la República debe actuar rápidamente contra todos estos personajes, quienes han sido denunciados por incurrir en actos de corrupción en recursos destinados para la edificación de plantas generadoras de megavatios necesarios para evitar las calamidades que actualmente sufren los usuarios.
“La crisis vivida por el servicio eléctrico es culpa del Gobierno. De eso no hay duda. Una gran desinversión, falta de planificación y el halo de corrupción en todo este tema. También resulta sospechoso que Motta Domínguez esté por las redes sociales anunciado un colapso eléctrico. No sea que el Gobierno nos esté tirando un trapo rojo para desvirtuar o desviar la preocupación por la crisis de desabastecimiento, la inseguridad, el agua y la ingobernabilidad en Venezuela”, indició.
Fernández hizo un llamamiento a la colectividad a estar atenta y buscar que se abra una investigación para saber a dónde fueron a parar los 120 mil millones de dólares destinados a mejorar el sistema eléctrico.
DC|NP