La diputada del consejo legislativo de Amazonas, Maurimer Baloa, fue la tercera mujer en tomar el derecho de palabra durante la sesión especial en homenaje a la mujer venezolana, en la que manifestó que su pueblo “está dejando la escuela” y “está dejando de ser el protector de la frontera colombo-venezolana-brasilera.
Le puede interesar: “Las mujeres venezolanas están dispuestas a sacar a Nicolás Maduro de sus vidas”
La diputada se preguntó “¿Acaso hay algo que celebrar? ¿Venezuela está para fiestas? ¡Pues no! No puedo hablar de celebración pero sí de reivindicación. Hoy estoy aquí para recordarle a una minoría parásita, sectaria que hace 58 días debería estar junto ustedes ocupando mi curul”.
“Amazonas no ha tenido voz durante todos esos debates. No puedo celebrar que Amazonas no tiene electricidad ni agua” remarcó. Además reclamó que muchos niños no pueden asistir al colegio por la misma crisis que azota al estado.
También puede leer: El peso de la crisis económica “recae en las mujeres” denuncia Isabel Carmona
“Hace más de 20 años dependemos de la CVG de Guayana, que está a cargo de una cubana sectarista. No tenemos agua potable y mi pueblo no tuvo representación en esta Asamblea durante el debate del agua”, señaló.
También expresó que: “Es triste ver como mi pueblo se ve enrejado a las 5 P.M. porque el hampa nos tiene en toque de queda. Le hago un llamado al Ministro de Seguridad, Justicia y Paz”. Del mismo modo la diputada reprochó que “en Amazonas también hay mujeres perseguidas por este gobierno, es por eso que apoyamos la Ley de Amnistía”.
La diputada indicó que “Los rojos nos tienen sin luz, sin agua, sin recursos y los verdes los custodian (…) Se han empeñado en sacarnos del mapa para que no se sepa la realidad, pero decimos que nos hemos civilizado: aprendimos a comer arroz, a limpiarnos con papel toilet y bañarnos con jabón de olor. No somos más que nadie pero tampoco menos que nadie”. Finalmente la diputada señaló que su reivindicación es para la mujer de Amazonas que “aunque sea por un día la voz de todos los pueblos indígenas se escuchó en la capital”.
DC | CD