Zaida América Rodríguez Bandes, de 46 años, y su hija Anaís Katiuska Rodríguez, de 18 años, halladas sin vida este lunes, en el apartamento donde residían en el bloque 24, letra C, piso 3, en la parroquia 23 de Enero, murieron por asfixia mecánica por sofocación.
Así lo reveló la autopsia que le practicaron a los cuerpos que fueron localizados por vecinos, quienes alarmados por la ausencia de las mujeres desde el pasado viernes, cuando las vieron en la residencia, decidieron llamar a la policía.
Madre e hija tenían tres años viviendo en ese lugar. La mujer trabajaba en la Cancillería y su hija, en la tienda de Mario Hernández del centro comercial El Recreo.
Este miércoles un familiar que se encontraba en la morgue de Bello Monte, contó que Zaida Rodríguez compró ese apartamento. Ella era de Maracay, estado Aragua pero se mudó a Caracas porque quería estudiar Comunicación Social y aquí se graduó. Tiene otra hija que vive en el Exterior.
Rodríguez tenía 10 años trabajando en la torre del Ministerio de Relaciones Exteriores como empleada administrativa. Su hija, Anais, se graduó de bachiller y no había comenzado la universidad. Laboraba en la tienda de El Recreo y cursaba estudios en una agencia de modelaje.
Ambas fueron golpeadas, atadas de pies y manos con tirro de embalar, luego los homicidas huyeron del lugar. Una de las habitaciones, donde encontraron el cuerpo de Anaís bajo una cama, estaba en completo desorden. Su madre estaba tirada en la sala, con una sábana enrollada.
DC | Caraota Digital