El ministerio Público privó de libertad a Francisca Urimar Vásquez Blanco por ser presunta responsable en la comisión del delito de homicidio frustrado en contra de su hijo de dos meses de nacido, a quien habría abandonado debajo de un puente a orillas de un torrente de aguas servidas, ubicado en la avenida Comercio de Guatire, estado Miranda.
El Tribunal 4 de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra Vásquez Blanco y fijó como lugar de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.
Dinny Ramos, fiscal 21 auxiliar de esa jurisdicción, imputó a la joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado en la persona de su descendiente y trato cruel.
Según la versión de testigos, en horas de la mañana del martes la joven fue vista descendiendo por las escaleras del referido puente con el bebé en brazos.
Minutos más tarde, Vásquez Blanco subió por el mismo lugar pero sin el infante, por lo que vecinos del sector la interrogaron al respecto.
En vista de la actitud nerviosa de la mujer, varias personas bajaron al afluente de aguas negras, donde hallaron al niño abandonado.
Inmediatamente, los presentes denunciaron el hecho ante efectivos de la Policía municipal de Zamora, quienes aprehendieron a Vásquez Blanco en el lugar del hecho.
Vale acotar que el niño presentaba lesiones y hematomas en varias partes del cuerpo.