Al cabo de cuatro días de lucha por sobrevivir, Ángel Ramón Bocaranda falleció cumpliendo el deseo de sus verdugos, quienes lo balearon el pasado domingo cuando transitaba a bordo de su camioneta por el sector Gallo Verde de Maracaibo.
Bocaranda, de quien se supo era sargento tercero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iba a llevar a una amiga a su casa, pero cuando transitaban por la avenida 49 del barrio Andrés Eloy Blanco, en el referido sector, fueron interceptados por cinco hombres a bordo de una camioneta negra.
Los sujetos, quienes vestían chalecos antibalas, usaron armas largas para disparar contra el vidrio frontal de la Ford Explorer, color gris, placas AE672KV, que conducía Bocaranda.
El funcionario, quien estaba adscrito a la Zona de Defensa Integral del Zulia (Zodi) y era escolta, recibió cinco impactos de bala, uno de ellos atravesó su cuello.
Al irse los agresores, la dama que acompañaba a Bocaranda llamó por teléfono a su familia, momentos después su hijo menor llegó a bordo de un taxi, movió a su padre agonizante para ocupar el puesto del conductor y llevarlo en la misma camioneta hasta la Clínica Metropolitana de Maracaibo, donde le brindaron atención primaria hasta estabilizarlo, posteriormente fue trasladado a la Clínica Paraíso donde permaneció hasta la noche de este jueves cuando murió.
Según lo reseñado por Noticia AL Día, Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, detalló que la víctima no era efectivo de la GNB, pertenecía a las filas de la Milicia Bolivariana y era escolta de una contratista petrolera, empresa propietaria de la camioneta que conducía Bocaranda.
DC | Caraota Digital