La Policía del estado Táchira detuvo este martes, en horas de la noche, a José Gregorio Sulbarán Muñoz de 22 años, acusado de ser el presunto autor del asesinato por arrollamiento de los dos policías en los disturbios que se registraron en las cercanías del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial región Los Andes el martes pasado.
La detención fue practicada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira quienes, luego de arduas investigaciones, dieron con su paradero en Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas Táchira.
Nicolle Pérez Soler, de 19 años, y Otto Márquez, de 25 fallecieron luego de ser atropellados por un autobús de pasajeros que fue secuestrado por presuntos estudiantes en medio de una violenta manifestación por el aumento del pasaje del transporte público en la entidad.
Sulbarán Muñoz es estudiante del II semestre de Agroalimentaria en el IUT. Junto a él se encontraban presuntamente dos jóvenes más quienes están siendo buscados por las autoridades.
“Capturado en Las Vegas de Táriba el criminal que arrolló y asesinó a 2 policías en los disturbios en el IUT. La detención la practicó la Dirección de Inteligencia y Estrategias d Politáchira quienes dieron con su paradero tras arduas investigaciones”, indicó la policía en su cuenta oficial por medio de un tweet.
En el hecho también resultaron heridas cuatro uniformadas.
Las protestas callejeras se han incrementado en los últimos meses en medio de la compleja crisis económica que enfrenta Venezuela, de acuerdo a registros de la organización local Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Para el mes pasado se reportaron en el país al menos 523 protestas, que equivalen a 17 protestas por día y representan 8% más que en febrero del 2015.
DC | LN