Este miércoles, transportistas convocados por la Federación Nacional de Transporte, realizaron un paro del servicio en varios estados, en protesta por la actual crisis que atraviesa este sector del país. Las demandas fundamentales tienen que ver por la falta de repuestos e insumos para los vehículos, por lo que aseguró que más del 50% de las unidades están paradas y fuera de servicio.Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, anunció este miércoles que no están llegando los repuestos para los transportistas que les prometió el gobierno nacional “invitamos al gobierno a que sea serio en las propuestas que hacen y que en verdad cumplan con lo que ofrecen que es los repuestos para transportistas que no están llegando, eso es falso los repuestos para transportistas”.
Expresó que el paro nacional de transporte, convocado para este miércoles 13 de abril, no se llevó a cabo en Caracas, pero ya ellos sufren de un ‘paro técnico’.
“Sabemos que la situación es grave, tenemos muchas unidades paradas, ya nosotros el paro lo tenemos que es un paro técnico, ya el gobierno lo sabe, al no proveer ciertamente la cantidad de insumos que necesitamos para funcionar. Tenemos más del 50% del parque automotor parado, sabiendo que el parque automotor de Venezuela es el más antiguo de Latinoamérica”.
Afirmó que las proveedurías para el sector “están muy mal dirigidas, no llegan ni el 1% de los insumos. Yo pienso que el principal problema es que no hay insumos, anuncian muchos insumos que en verdad no llegan”.
Ocando manifestó que se reunirán con el ministro de Transporte, Luis Sauce, para plantearle algunas propuestas y aclarar que tasa del dólar será asignada para la adquisición de repuestos y autopartes “nosotros estábamos en dólar subsidiado y ahora no sabemos en cuál estamos, lo más probable es que estemos en el dólar Simadi que pasa de 300 bolívares y si con un dólar subsidiado estábamos con unos repuestos caros imagínense ahora con un dólar a 300bs”.