Giovanny Villalobos, secretaro de gobierno del estado Zulia, informó que habrá algunos supermercados que dejarán de vender productos regulados a sus clientes, luego de la implementación del programa casa por casa manejado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Precisó que el programa casa por casa, que ya arrancó en la región, se venía haciendo sin los comités de abastecimiento. Sin embargo, a partir de la próxima semana se iniciará con la participación de estas organizaciones.
“Vamos a tener algunos supermercados sin regulados, para quitar presiones de la calle innecesarias. Esto fue una conversación acordada con ellos (supermercados), que próximamente vamos a decir cuáles son los súper que no van a tener los regulados”, explicó ayer en la conformación de los Clap en la entidad, donde se juramentarán a alrededor de unos 2.000 comités.
Se busca bajar las colas en los súper de la capital zuliana, donde a diario se observan enormes conglomerados de compradores.
Explicó el secretario de Gobierno que se le dará prioridad a las comunidades de clase baja y media, a las que se les venderán bolsas de comida con los productos de la canasta básica.
DC | PA