El tan esperado superclásico argentino llevado a cabo este domingo en el estadio La Bombonera, terminó en decepción al quedar 0-0 los equipos Boca Juniors y River Plate.
Ante unos 50.000 espectadores, el encuentro entre los mayores archirrivales comenzó con un ligero dominio del equipo auriazul, que pronto se vio alterado por la temprana expulsión del volante Pablo Pérez (11), que vio la tarjeta roja por una patada al colombiano Eder Álvarez Balanta, después de que el zaguero cafetero le cometiera una falta al arquero Agustín Orion.
Con un hombre menos casi desde el comienzo, Boca debió replantear su estrategia, aunque no por ello redujo su ambición, dentro de un desarrollo trabado y friccionado.
El panorama para Boca se hizo más complejo sobre el final de la primera mitad, ya que Fernando Gago sufrió una severa lesión en el tobillo izquierdo, y obligó a otro replanteo en la mitad de la cancha.
Con este empate, los dos prolongaron su opaco desempeño en el torneo argentino, en el que Boca está quinto en la Zona 2, pero a 13 puntos del líder Lanús, mientras que River aparece octavo en la Zona 1, a diez unidades de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.