Hoy los dos centros de venta de Mercal en la capital mirandina amanecieron custodiados, tras el cierre provisional de estos expendios que se suman a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que se implementarán en las comunidades de Los Teques.
Desde la alcaldía de Guaicaipuro se emitió un comunicado donde se refiera que “estos Clap son estrategias creadas por el Presidente de la República conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, y Ministerio de Alimentación, para construir desde las bases el nuevo sistema de distribución que rompa todos los mecanismos de bachaqueo y especulación”.
En el mes de marzo el alcalde Garcés indicó que se ejecutaría el nuevo sistema de abastecimiento en nuestro municipio a través de Mercal y Abastos Bicentenario.
Guaicaipuro es uno de los puntos piloto para la distribución de estos alimentos directamente a las comunidades, casa a casa, “o que nos va a permitir la entrega adecuada para que llegue a todos y evitar las prácticas ilegales como el bachaqueo”, explicó.
Destacó que la organización comunal, agrupada en consejos comunales y comunas, ya ejecutó un censo detallado de las familias de sus comunidades para garantizar que tengan acceso a los productos de primera necesidad, y de esta forma sean distribuidos casa por casa. Se estima que el cierre de estos expendios para venta directa al publico obedezca a este programa que se implementará la próxima semana en el municipio.
“No es posible que lo poco que uno puede comprar lo pierda ahora porque ellos van a hacer quién sabe qué con los productos de Mercal”, dijo Gloria García, vecina del sector 23 de Enero.
DC | El Pitazo