Vecinos del sector Cantarrana, comunidad ubicada en la parroquia Santa Inés al este de Cumaná, cerraron las vías de acceso a la zona como medida de protesta para reclamar la realización de operativos para venta de alimentos por parte de las redes gubernamentales Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).
Con cauchos, piedras y palos, los vecinos se apostaron en la entrada del sector desde primeras horas de la mañana de este viernes, 15 de abril, reclamando el envío de comida tras semanas de espera y de ser anunciada la venta de comida a través de las empresas gubernamentales.
A la protesta se le sumó la exigencia comunitaria sobre dotación de insumos básicos, que van desde gasas hasta medicamentos fundamentales como antibióticos, antialérgicos y los que son necesarios para nebulizaciones, los cuales se requieren en el ambulatorio del sector. La manifestación se prolongó hasta horas de mediodía sin que hubiera pronunciamiento oficial por parte de organismos de Gobierno.
DC | El Pitazo