Diferencias entre la depilación láser de diodo y la de luz pulsada: ¿Cuál es la mejor?

Vacaciones, fin de semana, salidas imprevistas y la Operación Bikini no solamente implica ponerte a hacer dieta, sino también a estar divina de la muerte y sin un solo pelo. Cada vez son más las mujeres que eligen la depilación láser para olvidarse de estar todo el día con la cuchilla acuestas o de sufrir cada vez que se pasan la maquinilla eléctrica, por eso hay que tener claras las dudas sobre los distintos tipos de láser que ofrecen los centros de depilación, cada vez más demandados. 

Siempre escuchamos hablar sobre la depilación láser de diodo y de luz pulsada, por lo que vamos a explicarte las diferencias entre una u otra y cuál es mejor dependiendo del cuerpo, de la piel y de la zona en la que se realiza la depilación.

Lo primero que hay que aclarar son los términos. La fotodepilación abarcaría las dos formas, pero se ha utilizado para hablar directamente de este tipo de depilación láser de diodo y así diferenciarla de la luz pulsada, aunque no son lo mismo.

¿Qué es la depilación por láser de diodo?

Es el tipo de depilación más usada en todos los centros, más que nada porque es mucho más precisa y de una intensidad mayor a cualquier otra. Utiliza una longitud de onda mucho más amplia, de forma que penetra mucho más en la piel que cualquier otro tipo y lo hace de forma bastante segura para evitar quemaduras o efectos secundarios en la piel.

Se aplica una luz monocromática, de un solo color, por lo que la melanina (pigmento que da color a la piel) la absorbe mucho más fácilmente. Las ondas van en la misma dirección, en línea recta, hasta que llegan a la raíz y es muy eficiente.

DC|Que.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...