Otro linchamiento, el tercero en menos de 24 horas, se registró nuevamente en el Zulia. Esta vez se trató de un adolescente de 17 años, a quien asesinaron a golpes, machetazos y tiros, en una barriada al oeste de Maracaibo.
El joven, junto a otros dos sujetos, ingresó al taller de pintura y latonería “A que Manuel” para desvalijar los carros, en horas de la madrugada del pasado martes; pero los tres hampones fueron sorprendidos por el propietario del local.
El dueño hizo unos tiros al aire, lo que obligó a los sujetos a huir; pero los perros se lo impidieron al jovencito. Se conoció que, entre los delincuentes, se encontraba un extrabajador del taller.
Al parecer, los disparos alertaron a los vecinos del sector El Pozo, en el barrio El Hoyito, y tras enterarse de lo sucedido decidieron golpear salvajemente al adolescente retenido. Le dieron unos machetazos y hasta le asestaron par de disparos.
Los dos fugados huyeron en un camión, con rumbo hacia el poblado de La Concepción; posiblemente les notificaron lo sucedido a los familiares del joven, pues se presentaron en el taller a los pocos minutos.
Fue socorrido por sus parientes hasta el hospital Universitario de Maracaibo, donde pereció a las 5:30 de la tarde del mismo martes, luego de su intervención quirúrgica.
Tras conocerse el deceso, los familiares fueron enfurecidos hasta “A que Manuel” y saquearon la oficina del taller, la vivienda del propietario (quien ya había huido junto a su esposa) y un abasto que funcionaba en el frente del local.
Funcionarios del Eje de Homicidio del Cicpc iniciaron las investigaciones y están tras el paradero del propietario del taller y la esposa; mientras que de la División contra Robos buscan a los dos evadidos y a quienes saquearon los locales.
DC | ÚN