Autoridades creen que el alcalde del municipio de La Ceiba, Marcos Tulio Carrillo, fue asesinado por venganza, dijo hoy el gobernador del estado de Trujillo, Henry Rangel Silva.
“El móvil que manejan los cuerpos de seguridad, los investigadores, es la venganza, el modus operandi que se utilizó fue el sicariato”, dijo en rueda de prensa Rangel Silva, gobernador del estado al que pertenece La Ceiba.
El gobernador también precisó que Carrillo, de 55 años y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibió nueve tiros y no ocho como se informó el jueves.
Rangel Silva indicó que el alcalde está siendo velado en capilla ardiente y que este sábado será sepultado.
El Ministerio Público difundió un comunicado en el que informó que ya fueron designados dos fiscales para investigar el hecho, un crimen que se produjo “cuando el burgomaestre fue sorprendido por varios hombres a las afueras de su casa (…) donde le dispararon en repetidas oportunidades”.
El jueves, los gobernadores chavistas de Trujillo y del estado Táchira (oeste) José Vielma Mora, informaron de la muerte de Carrillo.
Vielma Mora escribió en la red social Twitter que “de una forma terrible” habían asesinado “al camarada Marcos Tulio Carrillo”.
DC | EFE