Cuando se trata de nuestra salud, siempre debemos procurar hacer lo mejor para mantenerla, y esto incluye cuidar nuestra alimentación. Por eso, muchas veces pensamos que las bebidas no nos afectan demasiado, sin embargo, los líquidos que consumimos son claves para nuestra salud.
Hoy vamos a mostrarte cómo preparar algunos jugos naturales que te permitirán cuidar tu cuerpo y además son muy ricos.
Estos jugos puedes prepararlos en cualquier ocasión, pueden servirte para tomarlos antes o después de tus entrenamientos diarios, o bien pueden ser un excelente acompañante para una deliciosa cena saludable. Verás que con los días comenzarás a sentir tu cuerpo funcionando con más fluidez gracias a los beneficios que tienen estos jugos en el organismo.
Para preparar esta opción de jugos naturales lo primero que haremos será lavar bien las frutas, luego cortaremos la toronja y las naranjas a la mitad y vamos a extraerles el jugo. Llevaremos estos jugos a la licuadora y a continuación mezclaremos con la papaya y la piña. Por último vamos a añadir las hojas de espinaca y mezclaremos bien hasta que quede homogéneo.
La ventaja de este jugo es que el sabor de los cítricos tapa el sabor de la espinaca, pero no sus beneficios, así que tendrás una rica combinación de sabores de frutas y te ayudará a prevenir la retención de líquidos, ya que es diurético. También sirve para tomar en tus entrenamientos, ya que te ayudará a reducir medidas de cintura y abdomen.
Para esta opción de jugos naturales lo que haremos en primer lugar será lavar bien todas las frutas. Ahora tomaremos las toronjas y las exprimiremos, colocando este jugo en la licuadora junto con el jugo de piña. Cortaremos las fresas en trocitos y el pepino ya pelado en cubos y los añadiremos también. Mezclaremos bien todo hasta que quede homogéneo y añadiremos de a poco la taza de agua.
Si lo quieres más líquido añade más agua. Puedes agregar agua bien fría y las frutas también frías para que el jugo tenga mejor temperatura al tomarlo. Este jugo ayuda a evitar la acumulación de líquidos y de toxinas en diferentes áreas del cuerpo, por lo que es perfecto para combatir la celulitis.
En este caso de jugos naturales lo primero que haremos será lavar y pelar el pepino, luego lavaremos el apio también y colocaremos la piña picada en la licuadora, mezclaremos para que suelte líquido y añadiremos el pepino cortado en trozos y el apio también cortado. Por último añadimos la cucharada de miel y mezclamos una vez más.
Este jugo contiene vitamina A y C, además de altos niveles de fibra, lo cual es excelente para mantener sano nuestro aparato digestivo. Es una bebida desintoxicante y depurante, y esto resulta excelente cuando estamos iniciando una alimentación balanceada.