La organización CEPI (Centro de Entrenamiento Personalizado Infantil) organizó por séptima vez una caminata de 3 kilómetros desde la Plaza la República hasta la Vereda del Lago para estimular la consciencia sobre los niños autistas.
Unas mil personas de todas las edades tomaron parte en la actividad que organizó, por séptima ocasión, la fundación Cepi, que atiende a niños con esta condición, en conjunto con otras instituciones públicas y privadas que también participaron.
La marcha se realizó en el marco del mes de la concientización sobre el autismo, cuya conmemoración se realizó el pasado 2 de abril a nivel mundial, fecha que marca el inicio del período que se dedica por completo a la atención de los “Ángeles Azules”.
Luego de recorrer el Boulevard 5 de Julio y parte de la avenida El Milagro hasta la Vereda, los participantes disfrutaron de una bailoterapia y la presentación del grupo Fupanas integrado por niños y jóvenes del espectro autista.
Valentina Zárraga, psicólogo de la Cepi, señaló que para ella y sus compañeros “es un verdadero orgullo trabajar por esta causa y compartir con todas esta personas que hoy vinieron a colaborar por la concientización acerca del autismo. Con esta actividad queremos llevar el mensaje de que este es un mundo donde cabemos todos sin distingos de ningún tipo”, subrayó.