La estatal Metro de Maracaibo podría paralizar sus actividades. Según una fuente de La Verdad, la empresa socialista está en la fase de estudio de un conjunto de medidas que paralizarían parcialmente sus servicios para ahorrar energía eléctrica. El plan está enmarcado en la crisis eléctrica que afecta al país.
El esquema, del que se desconocen detalles, fue diseñado en respuesa a Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, quien solicitó a Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, presentar acciones para reducir el consumo.
La fuente aseguró que el informe con las posibles medidas ya está en manos del ministro y esperaban aplicarlas el pasado lunes, lo que no se concretó. Se espera que las restricciones en los horarios del servicio del metro comiencen a partir de este lunes 18 de abril, o en su defecto la paralización del servicio, que sería cubierto por las rutas del Bus MetroMara hasta superar la crisis eléctrica del país.
Se conoció que la empresa socialista Metro de Maracaibo atraviesa dificultades económicas, lo que ha retrasado el pago de salario de sus trabajadores, obligando a la presidencia de la institución a cancelar en efectivo el bono de alimentación del pasado mes de marzo.
DC | LV