Hace varios años, antes de casarse y tener hijos, le preguntaron una vez al astro del fútbol mundial Lionel Messi qué le gustaba hacer cuando no estaba deslumbrando a los fanáticos dentro de una cancha.
“Dormir”, dijo el argentino en una entrevista. Messi se pasaba las tardes luego de las prácticas tirado en un sillón de su mansión en el barrio catalán Castelldefels junto a su perro bóxer.
Quizás al retirarse, el delantero del Barcelona podría mudarse para Miami, una ciudad donde sus habitantes han perfeccionado el arte de la inactividad, según un listado publicado de las ciudades más “perezosas” de Estados Unidos publicado esta semana.
La página web de noticias sobre la industria inmobiliaria Realtor.com dio a conocer el lunes las 10 ciudades donde los residentes disfrutan un estilo de vida en que se priorizan las actividades durante el tiempo libre en lugar del trabajo. Una ciudad de la Florida encabeza la lista, y el estado cuenta además con tres representantes en el ránking.
La tranquila Boca Raton se ubica al tope de la lista. El poblado playero es conocido como el “Beverly Hills de la Florida”, por el estatus pudiente de sus habitantes, que cada vez son más jóvenes. La ciudad cuenta también con el festival Boca Bash, que incluye un día entero de música y diversión en plataformas flotantes. También hay centros comerciales para repartir: Town Center Mall, Mizner Park, Royal Palm Plaza.
Segunda se ubica Orlando. La casa de Mickey Mouse cuenta con más de 3,000 restaurantes, de los cuales el 20 por ciento ofrece entregas a domicilio. Muchos de los menús de esos comercios tienen disponible el desayuno almuerzo o “brunch”, perfecto para aquellos que disfrutan de dormir hasta tarde.
Miami ocupa la quinta posición de la lista. En la Capital del Sol a la gente parece no gustarle limpiar sus hogares, ya que un gran porcentaje de sus habitantes emplean a personal de limpieza para encargarse de los quehaceres diarios. La red móvil de transportes privados Uber es también una opción accesible que utilizan aquellos con flojera de conducir en el sur de la Florida.
California, el estado donde reina la onda surfista, también tiene tres representantes en la lista: San Francisco, Berkeley y Pasadena.
Los creadores del ránking tomaron en consideración para el listado la cantidad de restaurantes que ofrecen “delivery” en las ciudades, el número de spas y centros de masajes, el promedio de descanso y de horas de trabajo de los habitantes, y el promedio del costo de los servicios de limpieza, entre otros factores.
1. Boca Ratón
2. Orlando
3. Boulder, Colorado
4. Las Vegas, Nevada
5. Miami
6. Provo, Utah
7. Berkeley, California
8. Ann Arbor, Michigan
9. Pasadena, California
10. San Francisco, California