Como parte de la recuperación de la Plaza Baralt, se encuentra la organización y reubicación de los comerciantes informales que hacen vida en este espacio público, mediante la instalación de Kioskos tipos tranvías, distribuidos en diversos puntos estratégicos.
El Presidente de la Asociación Civil de Pequeños Detallistas del Estado Zulia, David Siria, catalogó como “magnificas y cómodas” estas estructuras, las cuales albergarán a los comerciantes, que durante varios años han trabajado en la Plaza Baralt.
Además agradeció a la Gobernación del Zulia y al Centro Rafael Urdaneta por las labores ejecutadas.
Resaltó la afluencia y participación de niños y adultos durante los fines de semana, en diversas actividades culturales y recreativas, realizadas conjuntamente con diferentes iglesias evangélicas de la ciudad, las cuales pretenden extender varios días a la semana, con apoyo de la Secretaría de Cultura.
Solicitó a los entes respectivos la instalación de baños públicos y contenedores de basura para brindar una mejor comodidad del público.
Aplaudió el inicio de los trabajos relacionados con la recuperación de las edificaciones: Los Atlantes, Hotel Victoria y Las Mercedes.
DC | Agencias