Garbiñe Muguruza superó a Roberta Vinci y logró el 3-0 ante Italia, con lo que España selló su pase al Grupo Mundial de la Copa Federación, máxima división en la que competirá el próximo año.
Muguruza, cuatro del mundo, necesitó solo 59 minutos, para apuntillar su victoria ante Vinci, ocho en el ránking WTA, con una gran demostración de superioridad, como lo ha sido la eliminatoria en general, cerrando el encuentro con tres saques directos en el último juego.
En total España solo ha necesitado tres horas y 47 minutos para resolver el escollo que representaba Italia, que partía con tres jugadoras de alto nivel, Vinci, Sara Errani, aunque tuvo que ser sustituida por lesión por Francesca Schiavone.
Después de dos años de espera, el conjunto español quedará incluido ahora entre los ocho que competirán el próximo año en el Grupo Mundial. El sorteo tendrá lugar en la primera semana de junio, durante el torneo de Roland Garros.
Muguruza, que debutó el pasado año pasado en esta competición, una vez que decidió defender los colores de España, lleva ya seis partidos y seis victorias individuales. Dos ante Rumanía, dos frente a Serbia y los dos ante Italia en el CT. Lleida. Solo tiene una derrota pero en dobles.
DC | UR