Los expertos nos han dicho qué podemos hacer para alcanzar el mejor resultado al rasurarte y lucir como nunca esas faldas o blusas sin mangas que jamás faltan en el clóset, toma nota de los pasos para un rasurado perfecto.
ANTES
•Tener la máquina correcta es lo principal para rasurarte. Debe ser específicamente para mujeres (por su ergonomía) y lo aconsejable es que tenga de tres a más navajas, ya que si tiene una sola, podría generar erosiones en tu piel. A más hojas, más fácilmente se deslizará por aquellas zonas curvas de tu cuerpo, evitando dejar vellos sueltos.
• Nunca te depiles sin preparar la piel. Aplícate aceite de coco o si prefieres, gel de afeitar (compra el indicado para pieles sensibles), para suavizar el vello.
DURANTE
•¿Cómo usar la máquina de afeitar? Colócala siempre de forma opuesta a la del crecimiento de tus vellos y deslízala haciendo movimientos largos de abajo hacia arriba, desde los tobillos a las rodillas y luego hasta los muslos.
•Entre uso y uso, debes ir enjuagando la máquina. Lo preferible es hacerlo con agua tibia, ya que un cambio de temperatura puede ser un poco brusco para tu piel.
DESPUÉS
• Si al terminar de rasurarte notas que quedaron algunos rastros de vello, dale un mejor acabado retirando lo que queda con una pinza en dirección contraria al crecimiento del vello.
• Una vez que hayas acabado de afeitarte, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante con aloe vera para no irritar ni enrojecer la piel. Usar esta clase de productos, le dará la apariencia de no haber sido afeitada recientemente.