El Ministerior Público dictó medida privativa de libertad para los dos hombres señalados de asesinar al a Marcos Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba, en Trujillo, el pasado 31 de marzo.
El fiscal 3° de esa entidad, José Molina Gil, imputó a Hamlet Josué Rivero Moncayo, de 23 años por los delitos de sicariato en grado de cooperación inmediato, porte ilícito y alteración de arma de fuego, así como asociación para delinquir.
Mientras que Fidel Ramón Ortega Olivar, de 35, fue imputado por la presunta comisión de sicariato en grado de cómplice, resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.
Ambos permanecerán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valera.
El pasado 31 de marzo, el alcalde Carrillo se encontraba cerca de su casa cuando varios hombres armados lo sorprendieron a tiros. El burgomaestre murió en el lugar.
De inmediato se iniciaron las labores investigativas que permitieron la detención de los implicados 10 días después del hecho. Durnte los procedimientos de seguridad, a los hombres se les inacutó un arma de fuego con seriales devastados, una motocicleta y dinero en efectivo.
DC | MP