Sector privado se va a pique y pierde 500.000 trabajadores en un año

La informalidad se ha apoderado de los sectores productivos del país y es que a través de ella, las personas buscan mejorar sus fuentes de ingresos y palear la grave crisis económica que vive el bolsillo de cada uno de los venezolanos. Las empresas privadas han sido las grandes perjudicadas de esta migración y en tan solo un año la merma de trabajadores ha sido crítica.

La dura situación no solo lleva a “rebuscarse” al venezolano, sino que lo hace tomar la decisión de buscar un futuro diferente fuera de nuestras fronteras y en palabras de expertos, las consecuencias de de este fenómeno son las destrucciones del aparato productivo del país y las empresas privadas.

A finales de 2015, la población empleada era de 13.166.601 personas mientras que en comparación con la misma fecha del año anterior se refleja una reducción de 440.456 trabajadores, según cifras del Instituto Nacional de Estadística.

Del total de personas empleadas, 10.367.326 laboran en el sector privado lo que representa una pérdida de 510.588 trabajadores en un año dado que en la misma fecha de 2014 el número toral era de 10.897.914 trabajadores.

El porcentaje en el sector formal de diciembre fue menor que en 2014 y 2013, sin embargo, el sector informal vivió un auge durante esos mismos periodos.

DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...