Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, denunció que en tres años de gestón del presidente Nicolás Maduro, la inflación alcanzó 585% siendo ésta la más alta en la historia y catalogó al mandatario como «una fábrica de pobres».
El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, Elías Matta, denunció la caída en el nivel de vida de los venezolanos tras un análisis en los últimos tres años del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Matta indicó que la inflación general de este Gobierno ha sido de 585 por ciento, pero el área de alimentos es la más vulnerable porque es donde el venezolano está gastando más del 80 por ciento de su ingreso familiar.
«Solo en alimentos la inflación acumulada en estos últimos tres años es de 1.259 por ciento, siendo atroz para el venezolano, es la inflación más alta en la historia y no ha ocurrido en ninguna otra parte del mundo, es por ello que el presidente Nicolás Maduro es una fábrica de pobres».
El parlamentario manifestó que para este año 2016 se observa cómo se están ajustando de nuevo los precios producto de la devaluación galopante en todos los sectores, se va a tener una inflación mucho más alta para este año, el Fondo Monetario habla de un estimado del 480 por ciento.
Según Matta, ante este fracaso de Gobierno hay suficientes razones para que el pueblo quiera revocar al presidente Maduro, “un presidente que generó este desastre en materia económica no hay duda que el pueblo venezolano quiera revocarlo”.
DC | LV