Un cortocircuito se produjo por recalentamiento en las línea que alimenta de energía al hospital Luis Razetti de Barcelona, lo que provocó que 70% del edificio quedara sin el servicio, este miércoles desde tempranas horas de la tarde.
Este miércoles aproximadamente a las 3:00 pm, un cortocircuito, ocasionado por recalentamiento, dejó sin electricidad al hospital Luis Razetti de Barcelona; 70% del centro asistencial suspendió sus servicios.
El nuevo director del recinto asistencial, Luis Díaz, tras explicar el problema que originó el apagón, dijo que una vez presentada la emergencia, los técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) rehabilitaron las conexiones y restablecieron el servicio en terapia intensiva y parte de los quirófanos.
Indicó que sólo cinco mujeres embarazadas que requerían cesáreas fueron trasladadas a los hospitales César Rodríguez de Guaraguao y Domingo Guzmán Lander, de Las Garzas.
El funcionario aseguró que el daño ocasionado y el problema serán resueltos en las próximas horas.
Ante lo sucedido, anunció que se hará una planificación para un cambio en todo el circuito eléctrico del hospital Luis Razetti.
Las distintas áreas del recinto de salud fueron tomadas por las policías del estado Anzoátegui y Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad. También se contó con el apoyo de Protección Civil y Bomberos para el traslado de los pacientes.
DC|El Tiempo