Los abogados Enrique Aristeguieta Gramcko y Jesús Petit Da Costa, y la periodista Nitu Pérez Osuna entregaron este lunes una carta a la directiva de la Asamblea Nacional pidiendo que se cite al presidente Nicolás Maduro para que esclarezca su procedencia.
En la misiva piden que se esclarezca lo más pronto posible la nacionalidad del mandatario nacional, así como su condición de venezolano sin otra ciudadanía.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, señaló la semana pasada que en los próximos días “sería emplazado el presidente de la República” para así aclarar las dudas sobre su presunto nacimiento en Colombia.
En el documento se expresa la salida del presiente del poder en vista de la actual crisis que vive el país y en caso de encontrar que no cumple con los méritos de la presidencia, exhorta a que se haga efectiva la remoción de su cargo.
El 2 de febrero ya habrían sido recibidos por Ramos Allup en su despacho, pero no se han consolidado sus peticiones con respecto al tema.
Esta es la carta entregada al Parlamento:
Ciudadano
Dr. Henry Ramos Allup
Presidente de la Asamblea Nacional
Presente.-
Le escribimos para manifestarle nuestro apoyo por el compromiso público que usted adquirió el pasado 5 de abril, respecto a emplazar al ciudadano Nicolás Maduro a presentar las pruebas de que él es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, requisitos exigidos por los artículos 41 y 227 de nuestra constitución para ejercer el cargo de Presidente de la República, y que no fueron requeridos por el CNE, como lo ordena la ley, al momento de inscribir su candidatura.
Estamos convencidos de que dicho emplazamiento debe hacerse cuanto antes, puesto que cada día que pasa, el Gobierno no solamente maniobra para acabar con la Asamblea Nacional, a través de la mafia judicial que controla el TSJ, sino que profundiza la destrucción de Venezuela, causando hambre, miseria y desolación a nuestro pueblo.
Cuando nos reunimos con usted el pasado 2 de febrero, para entregarle la solicitud firmada por miles de venezolanos de investigar los orígenes de Maduro, pensábamos que él tenía doble nacionalidad; pero luego de estudiar concienzudamente el tema, creemos que Maduro ni siquiera puede demostrar su condición de venezolano por nacimiento. Él solo puede probar una nacionalidad: la colombiana.
En medio de la terrible crisis que vive Venezuela, consideramos que la pronta salida de Nicolás Maduro es el comienzo de una solución. Su remoción del cargo por ser extranjero, puede ser ejecutada por la Asamblea Nacional, sin pasar por las horcas caudinas del TSJ. Se trata de un camino pacífico, democrático, constitucional y electoral, para lograr un cambio de gobierno en cuestión de pocos días, e iniciar la reconstrucción del país. Además, ésta es la mejor respuesta a la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.
Cuente usted con todo nuestro apoyo, y con el de millones de venezolanos, para emplazar a Maduro esta misma semana; y de esta forma empezar el tan ansiado cambio por el cual votó la inmensa mayoría de los venezolanos el pasado 6 de diciembre.
Atentos a sus ejecutorias, reciba un cordial saludo.
Enrique Aristeguieta Gramcko
Jesús Petit Da Costa
NituPerez Osuna
EN